Un informe publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que probablemente los animales transmiten el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 al ser humano en dos escenarios, aunque el rastreo del origen del virus continúa.
Uno de los escenarios de contagio “muy probable” es que el virus se propague a través de un huésped animal intermedio, posiblemente un animal silvestre capturado y luego criado en una granja, subrayó un despacho de la agencia Xinhua, citando a CNN.
No obstante, el informe no reveló qué animales podrían ser portadores de la enfermedad en ese escenario. “El posible huésped intermedio del SARS-CoV-2 sigue siendo difícil de encontrar”, indicó el informe.
El otro escenario planteado en el informe es que animales, como los murciélagos o los pangolines, portadores de un coronavirus similar, contagien la enfermedad a los humanos.
El documento también mencionó que una “posible vía” radica en la transmisión desde productos alimenticios de la cadena de frío, mientras que la propagación a través de un incidente de laboratorio es “una vía extremadamente improbable”. (DIB)