Inauguraron una unidad de trasplante de médula ósea pediátrica en la Clínica del Niño de La Plata

 Este miércoles quedó inaugurada la unidad de trasplante de médula ósea pediátrica «Agustin Ignacio Vidal» en la Clínica del Niño de La Plata.

El espacio, cuyo nombre se debe a un niño que fue paciente del centro sanitario, cuenta con 130 metros cuadrados, ocho camas (dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento) y dos boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria. Se trata de la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado.

La iniciativa fue impulsada a través de una alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño y contó con el apoyo de IOMA, el CUCAIBA, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; la presidenta de la Nueva Clínica del Niño, Belén Tassi; su propietario, Raúl Tassi; y su director médico, Guillermo Salas.

También asistieron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la máxima autoridad de IOMA, Homero Giles; el presidente de CUCAIBA, Francisco Leone; y el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez; entre otras autoridades. (InfoGEI)