Este miércoles quedó inaugurada la unidad de trasplante de médula ósea pediátrica «Agustin Ignacio Vidal» en la Clínica del Niño de La Plata.
El espacio, cuyo nombre se debe a un niño que fue paciente del centro sanitario, cuenta con 130 metros cuadrados, ocho camas (dos de las cuales estarán acondicionadas para un estricto aislamiento) y dos boxes de trasplante con la última tecnología sanitaria. Se trata de la primera unidad de trasplante exclusivamente pediátrica del sector privado.
La iniciativa fue impulsada a través de una alianza estratégica entre el Hospital Italiano de La Plata y la Nueva Clínica del Niño y contó con el apoyo de IOMA, el CUCAIBA, la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat; la presidenta de la Nueva Clínica del Niño, Belén Tassi; su propietario, Raúl Tassi; y su director médico, Guillermo Salas.
También asistieron la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro; la máxima autoridad de IOMA, Homero Giles; el presidente de CUCAIBA, Francisco Leone; y el director del Hospital Italiano, Roberto Martínez; entre otras autoridades. (InfoGEI)