La joven que apareció muerta en los acantilados de Mar del Plata fue apuñalada y los investigadores lograron identificarla.
Se trata de Talía Abigail Aragón, de 27 años y madre de tres hijos. Su identidad pudo corroborarse a través de huellas dactiloscópicas en primera instancia y luego por medio de tatuajes, según informó el diario local La Capital.
El fiscal Fernando Berlingeri, junto a su equipo de la fiscalía N°4, fue el encargado de dar aviso al padre de la mujer y ahora se abre un nuevo capítulo en la investigación, ya que se intentará reconstruir sus últimas horas de su vida.
Según los análisis forenses, la muerte pudo haberse producido después de las 7 de la mañana del miércoles y antes de las 11, ya que el cuerpo fue divisado por una vecina de la zona sur a las 11.30, horario en el la policía recibió el llamado al 911.
Además el trabajo de la DDI Mar del Plata y la policía de jurisdicción (comisaría 13a.) apuntará también a las cámaras de seguridad de la zona.
El fiscal Berlingeri fue informado en la noche del miércoles por los forenses sobre una lesión provocada con un arma blanca que podía diferenciarse de otras propias de la caída de una altura aproximada a los 30 metros.
En principio existía la duda acerca si todas las heridas habían sido a causa de los golpes, ya sea por acción del mar o por la caída, y no se descartaba una escena suicida.
Finalmente, las conclusiones del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica despejaron los interrogantes al describir las características de una notoria lesión en el tórax, distinta a las fracturas, abrasiones y contusiones que presentaba el cadáver. Esto lleva a suponer que se trató de un asesinato, en una secuencia de agresión que terminó cuando el cuerpo -probablemente aún con vida- fue arrojado desde el acantilado. (DIB)