Denunciaron a una pareja que se filmó teniendo relaciones sexuales en el cementerio de Hurlingham, en el Conurbano bonaerense. El video lo vendieron y se viralizó en las redes sociales. La pareja mantuvo relaciones dentro del predio público, recostados sobre las tumbas. Tras la polémica, el asunto se judicializó.
La filmación se realizó en 2021 pero en los últimos días se viralizó por las redes sociales. Eso generó que el padre de un menor, cuyos restos descansan allí, iniciara acciones legales contra quienes considera que profanaron la tumba de su hijo. También fue muy crítico contra el municipio por el estado en el que se encuentra el cementerio.
Los hechos se conocieron cuando un usuario de la red social Facebook denunció que esa filmación había sido protagonizada por una joven identificada en las redes como Niquui Salazar, también conocida como “La Morochita”, quien según las versiones vendía sus contenidos eróticos a través de diferentes plataformas.
De hecho, la filmación fue subida a la red “Only Fans”. A su vez, el acompañante de la joven, recogió flores, rosarios y estampitas de donde se encuentran las lápidas, que luego fueron dejadas en el mismo lugar.
“Ellos serán responsables por la profanación”
Cristian Aljanati, padre de un joven de 13 años que murió en 2015 y está enterrado en ese cementerio, presentó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón. El hombre dijo que “profanaron la tumba” en la que yacen los restos de su hijo.
“El año pasado profanaron y robaron cosas (de la tumba). Quizás esta gente se haya llevado cosas. Entonces hice la denuncia presentando las pruebas. Vamos contra los que hicieron este video. Ellos serán responsables de lo que pasó. Los culpables también son los cuidadores del cementerio”, expresó Cristian Aljanati a un medio de Morón.
El denunciante también pidió explicaciones a las autoridades municipales locales, porque el video se filmó de día. “Tiene que haber complicidad del cuidador o encargado del cementerio. Básicamente, descartaron mi denuncia. Dijeron que iban a hacer una reunión y a comunicarme qué era lo que había pasado”, protestó el hombre, que quiere avanzar en procura de encontrar quién fue el responsable de esa insólita situación en el cementerio. (DIB)