El Presidente estuvo en tierras santafesina para respaldar al candidato a gobernador de Cambiemos en Santa Fe, el radical José Corral .
Siendo las 10 de la mañana sobrevoló el cielo de Colón tres helicópteros. En el primero de ellos estaba el Presidente de la Nación Mauricio Macri que se dirigió -según una fuente- acompañado por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio a la estancia Santa Emilia ubicada en el partido de Elortondo y que la empresa Seifica se especializa en producción lechera. En el predio rural lo esperaba el candidato a gobernador por Cambiemos José Corral.
A la localidad de Hughes, específicamente al frigorífico Black Bamboo Enterprises de capitales chinos habría suspendido la visita.. Las versiones señalan que el motivo sería que no había adherido a los pecios Esenciales.
Por otro lado, se sabe que el martes estuvo una avanzada delos servicios de seguridad, para trabajar en la localidad, pero finalmente la visita quedó suspendida a última hora del martes. En este sentido, se indica que algunos de los agentes habrían pernoctado en Colón. En forma posterior se dirigió a Venado Tuerto donde aterrizó Aeródromo Tomás B.Kenny de donde se dirigió a una vivienda para conversar con una familia y habló del riesgo país. En tanto La Guia indica que » en dialogo en el Elortondo con el periodista Juan José Echeverria de LT29 (AM 1460) el Presidente hizo referencia a la autopista en Ruta 33: «Ya se está instalando el obrador. Es una obra estratégica para todo este corredor productivo que es tan importante de la Argentina. Además tiene como primer objetivo cuidar la vida de los Argentinos; porque estas rutas con el éxito de la cosecha son un problema por la gran cantidad de camiones que circulan y que se producen varios accidentes; y eso no es porque la gente maneja mal, sino porque las rutas son las mismas que teníamos cuando producíamos un tercio de granos de lo que producimos hoy».
Sobre el frigorífico de Venado Tuerto, que abriría el próximo mes, el Presidente, afirmó: «Se abre, hablamos con José (Corral) de que estábamos contentos porque se abre, ya empezó a tomar gente. Es un frigorífico que en su primer etapa va a tomar 500 personas y eso va a ser un cambio en el empleo de Venado Tuerto y las zonas aledañas. Sumándole la apertura de la planta de energía de biogas y sumado a la ruta y al obrador. Todo esto va a ser un empujón grande para Venado Tuerto y la zona»
«El frigorífico va andar porque las importaciones son un éxito, no paramos de crecer en las importaciones a China, Israel, Corea, Japón; a todos lados estamos importado nuestros productos y carnes», remarcó el Presidente».