Un hombre de 62 años, cuyas iniciales son OHG, comenzará a ser juzgado por haber intentado matar a una mujer que es su expareja en Hughes (departamento General López). Será en el marco de un juicio oral y público que está previsto que comience el próximo lunes a las 8:30 en los tribunales de Melincué (departamento General López).
La fiscal que representará al MPA en el debate es Susana Pepino, quien adelantó que pedirá que se le impongan 17 años de prisión al hombre investigado. En tal sentido, aclaró que “el monto de la pena que solicitaremos resulta de la unificación de 14 años por la tentativa de femicidio y un antecedente penal”, y destacó que “el acusado ya fue condenado por violencia de género en contra de la misma víctima”.
El tribunal que conducirá el debate estará integrado por las juezas Paula Borrello y Mariana Vidal, y por el juez Adrián Godoy.
Navaja
Pepino indicó que “el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 20:15 del sábado 18 de septiembre de 2021 en inmediaciones de Aarón Castellanos y 25 de Mayo”.
Relató que “el acusado detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger que conducía, descendió del vehículo y abordó con violencia a su expareja, quien iba caminando por la vía pública”.
“Con la intención matarla, el hombre de iniciales OHG agredió a la víctima con una navaja en diferentes partes del cuerpo”, aseguró la fiscal. “Como consecuencia, la mujer resultó herida en el cuello, en el rostro, en el abdomen, en el tórax, en los brazos y en las piernas”, especificó.
“Si bien el ataque puso en serio riesgo la vida de la víctima, ella finalmente logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió”, señaló la funcionaria del MPA.
Testigos
La fiscal puntualizó que “el acusado levó a cabo su conducta delictiva frente a diferentes personas que narrarán lo ocurrido ante el tribunal”. A su vez, valoró que “en el debate también declararán policías, bomberos y médicos que interactuaron con el acusado y su expareja luego del ilícito, así como testigos del vínculo que mantenían”.
Tentativa
El hombre de 62 años será juzgado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio-, y por la relación de pareja).