Historia reciente: Los Kennedy, Nazis, Ovnis y una foto de Jacqueline semidesnuda

 (Por Victor Calvigioni). La nota fue escrita en marzo de 2002 y pertenece a una serie cuyo próximo capítulo será el  “El Misterio de los Ovnis”, donde revelaremos operaciones encubiertas para esconder una base secreta militar donde se trabajaba con proyectos de cohetes espaciales.

“ La localidad de Ascochinga se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Los que visitan ese amplio paraje serrano pueden llegar siguiendo el trayecto hacia Santiago del Estero por la Ruta 9, hasta Jesús María y desde allí se debe recorrer 27 kilómetros por un camino provincial. El segundo itinerario posible se realiza por la ruta del aeropuerto de Pajas Blancas, siguiendo el trayecto que bordea Río Ceballos, Salsipuedes, Aguas de Oro, El Tirol, y La Granja. La región es de una belleza natural incomparable y además esconde en cada rincón grandes misterios en muchos casos indescifrables.

  Los Kennedy

El fenómeno Ovni siempre está presente. Las apariciones de luces misteriosas son frecuentes y causa en los lugareños lógicos temores al no poder develar su procedencia.

En la búsqueda de uno de los mayores enigmas de la humanidad, aparecieron hechos históricos de gran importancia. El primero tiene que ver con la presencia en nuestro país de John F. Kennedy, el presidente norteamericano asesinado en Dallas el 22 de noviembre de l962. En mayo de 1941, visitó la estancia “Santa Catalina” .Tenía 24 años.

Humberto F. un lugareño relató: “en mi niñez era frecuente la llegada al lugar de hombres de seguridad que hablaban inglés y el despliegue en época estival de policías era frecuente”.  Agregó “ Los hombres tenían como principal objetivo cuidar al que luego sería presidente de los Estados Unidos y parte de su familia”. La prueba  de estos relatos, se encuentra en el primer banco de la pequeña capilla de Ascochinga, atendida por una monja de edad septugenaria. La religiosa abre con una inmensa llave de hierro, el sitio religioso y sobre el primer asiento de la nave se puede leer en una pequeña placa de bronce “John F. Kennedy y familia”. Humberto sin inmutarse argumentó: “ En ese banco se sentó el primer presidente católico de Estados Unidos, y asistía escuchar misa los domingo”.

Más datos de la familia norteamericana

En el Departamento Colón de Córdoba, se encontraban el campo de José María Carcano. Una  parte del predio fue vendido a la Fuerza Aérea Argentina. Los Carcano eran íntimos amigos de los Kennedy y por este motivo el clan norteamericano venía a descansar en un lugar donde no eran molestados por ocasionales curiosos. Además era un sitio de difícil acceso.  Solamente tenía dos entradas: una por Jesús María y la otra por La Granja.

La demostración de estos acontecimientos tiene un segundo hecho histórico. En  abril de 1966, llega al país, Jacqueline Kennedy y  sus dos hijos. La familia se aloja en las amplias instalaciones de la estancia de los argentinos que cuenta con un parque donde se puede observar atardeceres maravillosos.  La viuda fue recibida en el aeropuerto de Pajas Blancas (ubicado entre Río Ceballos y la Capital Cordobesa) por el gobernador radical, Justo Páez Molina, el intendente de Córdoba Capital, Víctor Martínez y el secretario General de la Gobernación Ramón Bautista Mestre.

Según relatan los lugareños el lugar preferido por la ex primera dama era un paraje denominado “Tres Cascadas” y que se encuentra a siete  kilómetros de Ascochinga, camino a La Cumbre y estaba dentro de las posiciones de terrenales de la familia argentina.

La que luego fuera esposa del magnate Aristóteles Onasis, llegaba al hermoso paraje “enterrado” entre las montañas,  para tomar sol, sobre las grandes piedras bordeadas de aguas transparentes. Según se pudo fotografiar, lo hacía realizando “Top Les” (sin corpiño) para lograr un mejor bronceado. Un reportero gráfico, logró burlar la seguridad y pudo fotografiar a la visitante semidesnuda. La toma fotográfica  fue tapa de la revista Gente que en ese momento tenía un tiraje de 300 mil ejemplares. Las historias que se tejen alrededor de los Kennedy, en esa región son variadas y hasta indican que ya presidente de los Estados Unidos, John estuvo en la Argentina en una visita de incógnito que duró varios días.

Los nazis

El segundo misterio de Ascochinga está relacionado con los nazis. En un sector de la localidad existen instalaciones militares pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y donde es muy difícil concretar testimonios gráficos. Humberto nos dijo : “ A partir de l946 se observaban en la localidad un gran despliegue de efectivos militares, al lugar llegaban colectivos y camiones con personas de pelo rubio y que hablaban alemán. La zona comenzó a protegerse con guardias más de lo habitual, aunque por aquella época no había movimientos de civiles como existe en el presente”. Agregó “ Según las versiones los visitantes eran contingentes de oficiales y suboficiales del ejercito alemán. Según lo que se comentaba en aquellos años a estos soldados se los reeducaba durante algo más de seis meses. En las instalaciones que están atrás del Automóvil Club Argentino personas altamente calificadas le enseñaban el idioma castellano y las costumbres argentinas.

Además se le brindaba tratamiento médico y sicológico para curar las heridas de la guerra, debido a que la mayoría de ellos llegaban muy maltrechos.

El número

Los cálculos de algunas personas que vivieron en aquella época señalan que por este lugar habrían pasado más de mil alemanes que luego fueron ubicados en diversos lugares del país y que incluso habrían trabajado en diversos proyectos del Area Material de Córdoba, donde entre otras cosas se fabricó durante la presidencia de Juan Domingo Perón el famoso avión Pulky. En este sentido por lo menos hubo tres tandas de alemanes que habrían llegado traídos por el gobierno argentino. La historia no termina y los testigos dicen que hubo 65 científicos que luego de ser “reeducados” fueron llevados por los Estados Unidos para trabajar en la carrera espacial.

La perla más llamativa de toda esta historia, tiene que ver con el mundial de fútbol que se llevó a cabo en Argentina en l978. El seleccionado alemán se concentró en las instalaciones que están atrás del Automóvil Club y utilizaban la cancha de fútbol lindera con la Ruta que une Ascochinga con la localidad serrana de La Granja. En el mismo lugar en l946, miles de compatriotas iniciaban la aventura de una nueva vida lejos del que fuera el mayor criminal de la historia. Adolfo Hitler. La pregunta es ¿Simple casualidad o continuidad histórica de un proceso?. El cronista recibe un aliciente de Humberto: “La historia que estoy contando será publicada por primera vez en nuestro país y seguramente pertenece a los secretos mejores guardados”.

  Ovnis

Las anécdotas de avistamientos de ovnis en la zona de Ascochinga y Capilla del Monte (distante a 45 kilómetros) inundan la región. La historia es más simple de lo que parece. Según nuestro interlocutor la estancia de la familia Carcano fue adquirida por la Fuerza Area Argentina. En la zona del departamento Cordobés de Colón, los militares argentinos (atrás de una pequeña cadena de montañas situada cerca de Ascochinga) habrían levantado una base ultrasecreta. En ese lugar se habrían desarrollado varios proyectos, entre los que se encontraban el armado y experimentación de motores para los misiles Condor I y Condor II.

Las luces que se observaban en las noches por la zona, podrían haber sido pruebas científicas. Los lugareños y turistas relacionaron las luces con platos voladores y esto podría haber sido alentado por organismos oficiales para “encubrir” la operación que se estaba llevando adelante. Las versiones señalan amplias instalaciones militares y que incluso se contaría con aparatos de última generación que no los habría en otros bases militares como las de Area Material Córdoba o el aeropuerto militar de Río Cuarto”