El caso del mochilero de Pigüé desaparecido en Perú tuvo un final feliz: su madre, Fabiana Benestante, confirmó este martes haber encontrado sano y salvo a su hijo, Francisco Ciarlantini Cristoforone, con el cual había mantenido comunicación por última vez a finales del año pasado.
«Lo encontramos a Fran!!!! Gracias gracias gracias!!!! Estoy en el consulado…», destacó la mujer en su cuenta de Facebook, al tiempo que minutos después agregó: «Graciasssss!!! Infinitamente agradecida!!!!!! A todos sus energías me ayudaron nunca dude q lo iba a encontrar!!».
La noticia alteró la mañana de Pigüé, donde reside la familia Ciarlantini-Benestante. De inmediato le comenzaron a llover los mensajes y las felicitaciones. En pocas horas su publicación fue compartida más de 500 veces y generó cerca de 170 comentarios.
Más tarde comentó a medios locales: «Estoy cansada y feliz. En este momento estoy en el Consulado (de Argentina en Perú). Tengo que hacer un montón de papeles para sacar a Fran, y en Migraciones. Queremos irnos cuanto antes».
El viernes, Benestante había adelantado en La Brújula 24 que iba a viajar a Perú a para sumarse personalmente a la búsqueda. «Me va a acompañar mi hijo mayor y otros dos chicos a los que tengo que agradecerles de por vida me llamaron para decirme que me van a ayudar. Ellos tenían previsto ir a Colombia, pero mostraron su lado solidario. Les mandé un dinero para que se puedan mover mejor, son mochileros», había sentenciado la mujer. (DIB)