Una joven que estaba desaparecida desde hace 10 años fue encontrada en Buenos Aires días atrás, y la Policía detuvo a sus padres, a quienes acusa de haberla entregado a una red de trata.
La joven fue identificada como A.C.O, y había desaparecido a mediados de 2001 en el departamento de La Paz, provincia de Mendoza, cuando apenas tenía 14 años.
Días atrás la Policía Federal encontró a la joven, actualmente de 24 años, quien había sido obligada a ejercer la prostitución y tiene actualmente dos hijos.
Tras declarar bajo la supervisión de un equipo de salud mental, la Justicia ordenó allanar la casa de la madre y el padrastro de la víctima, quienes fueron detenidos por la Gendarmería Nacional, acusado de haber entregado a la joven a una red de trata.
La mejor había sido vista por última vez en julio de 2011, y su desaparición movilizó a familiares, amigos y el personal docente de la escuela a la que iba. Incluso la organización internacional Missing Children se sumó a la búsqueda.
Según reporta el sitio web “El Tiempo del Este”, en un primer momento la madre de la menor había dicho que ella le pidió permiso para viajar a buscar datos para un trabajo de la escuela, y nunca más volvió. La policía había barajado la hipótesis de que se había fugado a San Luis con un novio. Pero la pista nunca prosperó. (DIB)