A diferencias del resto de los miembros de su especie, un ejemplar del lenguado patagónico se recostaba sobre el lado izquierdo del cuerpo y tenía los ojos a la derecha. Es uno de los cinco especímenes de esa familia de peces planos con anormalidades físicas inéditas que fueron capturados a más de 80 metros de profundidad en las costas de Mar del Plata, Bahía Blanca y aguas afuera en la provincia de Chubut, según informó la Agencia CyTA de la Fundación Leloir.
El hallazgo de estas anomalías o “aberraciones” en la forma o la anatomía de los peces “puede vincularse con áreas afectadas por estrés ambiental, que pueden afectar a los organismos que viven cerca de las costas”, señaló a la Agencia CyTA-Leloir uno de los líderes del estudio, el doctor Juan Martín Díaz de Astarloa, del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), que depende del CONICET y de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
Desde Infocampo no podíamos más que recordar a Blinky, el extraño y mutante pez de tres ojos de los dibujitos animales “Los Simpson”.(Infocielo)