Marianela Sánchez está atravesando una situación muy dura y complicada. El sábado pasado a la noche decidió publicar un video en su cuenta de Facebook en el que denunció no sólo a su hermano, sino también a un funcionario de San Pedro de haberla violado, cuando ella tenía 13 años. Horas después, Luis María Rodriguez, secretario de Deportes municipal, tomó la decisión de ahorcarse. Eso provocó una reacción en cadena que puso a Marianela en medio de acusaciones cruzadas con los familiares de Rodriguez, que ahora quieren demandarla por calumnias.
Por esta situación, este martes ella debe viajar a San Pedro a declarar: a la boca del lobo. Alli, la espera un pueblo conmocionado y más inclinado a creer que Rodriguez era inocente de las acusaciones. La familia del funcionario la acusa de ser responsable del suicidio del funcionario. Ella, por ahora, no realizó ninguna denuncia ante la justicia. Sólo subió el video a Facebook, que se viralizó en las redes sociales.
Luis María Rodríguez, director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, fue encontrado muerto en su domicilio horas después de haber sido acusado de violación.
Este diario pudo localizar a la mujer, que está asustada por las consecuencias que ahora tendrá la decisión que tomó al difundir su caso a través de un video, y el consiguiente suicidio del acusado. En una breve charla , Marianela reconoció que está «abrumada por la situación». Dice que el despliegue y mediatización que tuvo el tema la tiene algo angustiada, aunque asegura que ella sabía «dónde se estaba metiendo» cuando publicó el video con la denuncia.
«El era una persona muy querida en el pueblo. Como todo violador, se hacía querer para tapar lo que realmente era», contó Sánchez, entre lágrimas.
Marianela ahora vive en el límite de Munro con Villa Adelina, en una zona rodeada de fábricas. Allí pudo reconstruir su vida a pesar de lo que asegura haber sufrido hace ya más de 20 años. Durante todo este tiempo dedicó parte de su tiempo a cultivar amistades, expresarse artísticamente y hacer rutinas en el gimnasio, algo a lo que le pone mucho esfuerzo.
Este martes volverá al pueblo del que tuvo que irse, para dar su declaración ante el fiscal Marcelo Manso, luego de su denuncia en Facebook. Alli la espera la familia de Rodríguez, que en un comunicado aseguró este lunes que las acusaciones son «una terrible calumnia». Y agregaron que el hombre era «una persona dedicada al bien» e hicieron hincapié en que en los últimos tiempos había atravesado «altibajos anímicos».
«Nadie mejor que su familia y amigos conocía sus verdaderas angustias y tristezas, alegrías o frustraciones, pero en ninguna de ellas estaba el temor por la comisión de un hecho ilícito», señala el comunicado.
En el velatorio, que se llevó a cabo el último domingo, el ambiente era de bronca e indignación. Los comentarios del allegados del secretario de Deportes demostraban su enojo hacia Marianela, a quien culpan de haber llevado a Rodriguez a la trágica decisión de quitarse la vida, siendo él padre de dos adolescentes y cuya mujer está embarazada de seis meses.
Por último, Sánchez dice que «hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil hablar de estos tema», en referencia a las denuncias de abusos y acosos que se generaron luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara al actor Juan Darthés por violación.
El fiscal a cargo del la investigación por el suicidio, Marcelo Manso, dijo que Sánchez fue citada para las 11. «Nos aseguró que iba a venir, la esperamos para ver lo que puede aportar a la investigación. Tenemos prácticamente confirmado que se trató de un suicidio. No hay elementos para sospechar otra cosa», dijo el funcionario judicial.
¿Qué puede pasar con la denuncia de violación de esta mujer? Manso explicó que «hasta el momento no se está investigando porque para que eso ocurra ella debe formalizar la denuncia. Si en el medio de su declaración quiere hacerlo yo le tomaré la denuncia y a partir de ese momento se iniciará otra causa» (Fuente Clarin)