Sin embargo, El Civismo pudo dialogar con jóvenes que presenciaron los disturbios y la desmedida intervención policial en la Plaza Colón. Los testigos manifestaron que estaban haciendo rap y hubo una pelea entre dos chicos pero la Policía intervino de forma violenta cuando el conflicto ya se había controlado.
Luego, tal como se puede observar en el video aportado, empezaron a correr al azar a los chicos y comenzaron a pegarles. A una niña de 13 años sometieron, golpearon y esposaron entre al menos cinco policías pertenecientes a la fuerza Local. La menor ingresó a la Comisaría bajo los efectos del gas pimienta que utiliza la Policía.
Además, los testigos confirmaron que el objetivo de la Policía fue desalojar la presencia de los jóvenes y dispersarlos del espacio público.
Finalmente, cerca de las 21.30 de la noche, los tres menores aprehendidos fueron liberados. Todos fueron acusados por «resistencia a la autoridad».
Los disturbios continuaron en la comisaría primera con familiares y allegados de los aprehendidos en la plaza. Hubo forcejeos y la sede policial fue desalojada. (InfoGEI)J