Una familia que reside en un country de la localidad bonaerense de Brandsen fue maniatada y amenazada por delincuentes que se llevaron un millón de pesos y 23.000 dólares.
El hecho ocurrió en el interior del barrio cerrado “Campos de Roca”, ubicado en ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 65, en la mencionada localidad bonaerense.
Efectivos de dicha jurisdicción tomaron conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, donde entrevistaron el dueño de la casa, quien refirió que, momentos antes, fue asaltado por cuatro delincuentes con armas con silenciadores, que llevaban chalecos antibalas y barbijos colocados cuando se encontraba descansando junto a su mujer y sus tres hijos, todos menores de edad.
Según relató la víctima, los ladrones ingresaron por unA ventana, los redujeron y sustrajeron un millón de pesos y 23.000 dólares en efectivo que tenía en la vivienda.
Durante lo que duró el robo, los delincuentes les repetían que tenían “la zona liberada” y los amenazaban con llevarse al hijo menor si no les decían dónde guardaban el dinero, dijo a la agencia estatal Télam un investigador.
Posteriormente, los ladrones huyeron, mientras que las víctimas resultaron ilesas.
Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Brandsen, que dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes. (DIB)