Un joven de 24 años fue elegido para suceder al extinto jefe comunal de Gödeken, Jorge Rossell, quien murió a los 64 años el pasado 27 de septiembre a causa del coronavirus y cuyo desenlace conmocionó a esta pequeña localidad del departamento Caseros, la que gobernó por más de dos décadas. Estos números marcan que cuando Rossell asumió por primera vez, el ahora jefe comunal apenas tenía 4 años.
Se trata de Juan Sebastián Rucci, quien se desempeñaba como vicepresidente comunal y ahora tendrá el desafió de tomar las riendas de la administración local para culminar el mandato que dejó trunco el fallecido líder político peronista y que vence en diciembre de 2021.
El flamante mandatario resultó electo en el marco de una reunión convocada para definir la nueva comisión comunal que encabeza y donde es secundado por Leonardo Ciciliani, quien ocupaba el cargo de primer vocal suplente además de ser secretario de Gobierno, cuya función seguirá ejerciendo.
“Muchas veces charlábamos con Jorge (Rossell) sobre la posibilidad de que yo en un futuro puede estar al frente de la comuna, pero nunca imaginé tener que hacerlo en esta circunstancia tan triste e inesperada”, se lamentó Rucci.
Y en ese contexto dijo a La Capital que la “mejor manera de honrar su memoria es seguir el camino que nos trazó para servir a la comunidad”.
En esa misma línea asumió el compromiso de trabajar por la concreción de una serie proyectos ya gestionados por su antecesor ante el gobierno provincial y entre los cuales destacó la reparación del acceso a la localidad a través de la ruta 6-S.
“El objetivo es terminar lo planificado y seguir desarrollando una gestión ordenada para responder a las demandas de la población”, sostuvo el recientemente ungido jefe comunal con la vista puesta en el progreso de la comunidad.
Desde ese lugar rescató el legado que dejó Rossell al indicar que “además de ser un gran tipo se destacó por su vocación de servicio y forma de trabajo tan humana que estaba todos los días en la comuna al pie del cañón y trabajando codo a codo como si fuera uno más”.
Asimismo, rescató que “fue ordenando, prudente y prolijo en el manejo de la administración pública, lo que será seguramente nuestra guía para seguir adelante”.
El nuevo jefe comunal de Gödeken, uno de los más jóvenes del territorio santafesino y al que solo le faltan cuatro materias para recibirse de contador público nacional, dijo haber “aprendido mucho” de Rossell al tiempo que se mostró seguro y confiado en llevar adelante la tarea que tiene por delante.
“Si bien soy joven, estoy tranquilo y convencido de que todo saldrá bien ya que además de recibir una comuna ordenada estoy acompañado por un vicepresidente comunal de mucha experiencia y conocimiento en la función pública”.
“Si bien _añadió_ cada persona tiene su propia impronta, creo que será fundamental continuar los pasos de Rossell no solo desde el punto de vista de la acción política sino como la gran persona que fue y que dejó huellas que quedarán marcadas para siempre”.
El deceso de Rossell fue un golpe duro para la comunidad de Gödeken que días atrás, como dio cuenta este medio, le dio su último adiós en un clima de congoja que conjugó muestras de respeto y reconocimiento. Aunque las restricciones de la pandemia impidieron la realización de un velatorio, la gente salió a la calle para expresar su gratitud al hombre que estuvo al frente de la comuna desde 1999. El recordado mandatario falleció en el Sanatorio Primordial de Casilda, donde había sido internado al contraer Covid-19, enfermedad que no logró superar(La Capital)