Un grupo de dirigentes y referentes políticos del sur de la provincia pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR), rechazaron la posibilidad de acordar con el macrismo y acordaron seguir integrando el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El ex secretario de Gabinete del municipio de Venado Tuerto, Diego Milardovich, quién confirmó que será candidato a concejal por ese espacio, es quien lo lidera junto a un grupo de referentes del sur que no están de acuerdo con la apertura del radicalismo a un partido como lo es el PRO de Mauricio Macri.
“Se trata de un grupo de dirigentes que siguen creyendo en la alternativa que significó y significa el FPCyS, basado en los ideales y el legado que dejara quien fuera presidente de la Nación, Raúl Alfonsin, y en los ejemplos más vivos y cercanos de los gobernadores Hermes Binner y Miguel Lifschitz, que nos marcaron el camino de construcción política en el Frente Progresista como la mejor alternativa para llevar soluciones que la ciudadanía necesita” confió Milardovich, quien valoró el apoyo del partido GEN y la gestión del intendente de Sunchales Gonzalo Toselli para la presentación de la lista local que encabeza.
Milardovich agregó que el grupo que representa se siente profundamente identificado con los liderazgos que hicieron que el Frente Progresista desarrolle políticas activas durante doce años de gestión, que hoy la ciudadanía reconoce y compara sobre la mirada de lo que ocurre en la actualidad”.
Radicales «no macristas»
Milardovich mencionó a quienes integran el espacio frentistas en el sur provincial y destacó a los presidentes comunales de Maggiolo y San Eduardo, Luis Valerio y Leandro Rinaldi respectivamente, “a los que se suman dirigentes de Caferatta, Carmen, Murphy y otras localidades de la región; más el invalorable aporte individual de reconocidas personas como Gustavo Canal, de Santa Isabel, que rápidamente se puso a trabajar en procura de robustecer y consolidar el espacio. Somos todos dirigentes del radicalismo que hemos nacido y trabajado políticamente en los pueblos de la región; confiamos en esas ideas y en la utilidad que significa el Frente Progresista para la sociedad”.
Para no situarse solamente en el sur santafesino, Milardovich reconoció estar en sintonía con un armado político provincial que tiene como protagonistas a la línea interna Radicales Libres que postula un radicalismo frentista, unido, movilizado y con una mirada incluyente.
Agregó que “además, tenemos plena coincidencia con integrantes del partido CREO, especialmente en la figura del intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; como así también con el ex gobernador Antonio Bonfatti, el intendente socialista de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, incluyendo a dirigentes de esa ciudad capital y otros lugares de la provincia que continúan con la mirada puesta en seguir construyendo una alternativa política provincial en el mismo sentido que la planteamos nosotros: con un proyecto global a nivel de provincia que incluye y potencia a los proyectos de cada distrito”. (CWB)(La Capital)