Se trataría de diferentes galgos hembra embarazadas que se encontraban en estado famélico y una camada de cachorros desnutridos. Vecinos denuncian desde el 2 de junio diferentes situaciones de maltrato animal en el hogar canino. La intendenta Érica Revilla se presentó ante la justicia para que se investigue el crimen.
Esta semana la conmoción se apoderó de la pequeña localidad de General Arenales, cuando el pueblo ubicado al noroeste de la provincia se conoció que asesinaron a más de 20 perros que estaban famélicos. La denuncia surgió a través de los vecinos en las redes sociales.
Según se pudo saber se trataría de galgos hembra que estaban famélicas y de cachorros que estaban desnutridos y que fueron enterrados vivos en bolsas de plástico. Un sector de los vecinos denunció a las autoridades y criticaron a la intendenta Érica Revilla.
El 11 de junio, a través de un comunicado de prensa oficial, la Municipalidad de General Arenales informó que “en su carácter de Intendente Municipal del distrito de General Arenales, Erica Revilla interpuso ante justicia penal la tarea de investigar posibles ilícitos cometidos dentro del predio del refugio canino. Al mismo tiempo, se dio orden al Departamento Legal Municipal inicie un sumario administrativo interno a fin de determinar si hubo irregularidades y responsabilidades en los agentes municipales encargados de la gestión del mencionado refugio”.
Las denuncias por el maltrato animal no son nuevas en el distrito. A través de las redes sociales, el 2 de junio, vecinos ya habían avisado del deterioro de los animales en el hogar canino. La publicación decía que “los perros se están muriendo y nadie hace nada” y agregaba que “los perros están desnutridos, enfermos, algunos tienen sarna y viven en un lugar insalubre”. El 5 de junio, los vecinos volvieron a constatar la situación de la perrera y aseguraron que había empeorado. Estas publicaciones provocaron la renuncia del Director de Ambiente del Municipio, el veterinario Gustavo Giuliano.(Infocielo)