Un verdadero drama vivió una mujer embarazada que perdió a su bebe por supuesta falta de atención.
Cristian Zeballos su hermano contó por su cuenta de Facebook “Hola, les voy a contar algo para que no quede dudas de que lo que paso con mi hermana y su bebe Donato.
Martes 23 de enero a noche: A ella la llevan de urgencia al hospital de General Arenales, llega con perdidas, dolores y 15 presion, y el doc Rinaldi le hace un tacto y le dice que tiene el cuello alto y le da paracetamol y la manda a su casa porque no hay anestesista y le dice que aguante 8 dias.
Martes 24 de enero a la mañana: vuelve al hospital donde es atendida por medico de guardia , le hacen analisis porque suspuestamente tenia sintomas de infeccion urinaria y unos de los analisis salio mal. Y es derivada de urgencia a junin, la revisan y ahi le dicen que su bebe Donato ya estaba sin latidos, y por no hacerse cargo la mandan de nuevo al hospital de General Arenales asi con dolores , perdidas y su bebe sin vida. Y en Arenales tiene que esperar que el doc Rinaldi vuelva de vedia (tardo tres horas mas todo lo que tardo en junin). Le hicieron cesarea y el diagnostico fue que su bebe quedo sin oxigeno por desprendimiento de placenta.
El bebe hasta el martes a la noche tenia latidos. Ahora yo me pregunto: porque no la derivaron a junin el dia martes cuando ella empezo con los sintomas??😟 .donato estaria hoy con nosotros y no en un cajon como lo tuve q poner .Y tan solo faltaba 10 dias para su nacimiento mi chiquito😢
Marcelo Lerda, Director del Hospital declaró en una radio de esa localidad: «no tenemos guardia obstetricia las 24 horas, ni pediatría las 24 horas. Es un caso particular, hay que analizarlo bien, no podemos generalizar. El médico no estaba en Arenales, estaba en otra localidad. Nosotros dependemos de gente que no está acá, no es tan fácil. No hay manera de que podamos resolver una emergencia obstétrica».