Otra vez la violencia empaña la fiesta del fútbol. Por un piedrazo al juez, se suspendió la final de la Región Pampeana-Norte del Federal Regional.
Una vez más ganan los violentos y pierde el fútbol. Otra vez el torneo Regional Amateur es noticia por un escándalo. Ahora, ocurrió nada menos que en la final de la Región Pampeana-Norte de ese certamen.
Independiente de Chivilcoy le ganaba a El Linqueño 1 a 0 en condición de local el partido de ida. Se jugó con las dos hinchadas entre equipos con vieja rivalidad y el partido empezó a calentarse cuando a los 20 minutos del primer tiempo fue expulsado Hugo Palmerola, de El Linqueño por agredir a un rival.
A partir de allí hubo mucho queja, protesta y cada fallo era discutido por los futbolistas de El Linqueño. Para colmo, el referí adiciono ¡8 minutos! Y el gol del local llegó justo a los 53 de la etapa inicial. Polémico.
Y a los 10 minutos del complemento, se terminó la fiesta por culpa de los inadaptados. Desde la colmada tribuna visitante cayó un proyéctil que lesionó al árbitro Joaquín Gil, quien fue retirado en camilla y con sangre en el rostro. Ahora habrá que aguardar la decisión del Consejo Federal, que seguramente será drástica.(LmNeuquen)