Son los que tuvieron contacto con la familia que llegó desde AMBA y dieron positivo de COVID 19. Los tres, la pareja y el niño, se encuentran internados en un centro privado. «El retroceso de fase no depende un solo caso pero sí depende del compromiso que cada uno de los ciudadanos tome», dijo el secretario de Salud Carlos Lombardi. Pidió que todos aquellos que ingresen desde el AMBA cumplan con el aislamiento obligatorio correspondiente de 15 días. También se trabajó con la turbina pulverizadora en Agustina.
Este lunes por la tarde se realizaron tareas de fumigación en las localidades de Agustina y Fortín Tiburcio. En esta último luego de los tres casos positivos de COVID 19 que tienen domicilio en el AMBA por lo que no fueron adjudicados a Junin . «Son personas que viajan desde el AMBA con cierta periodicidad y se alojan en la zona rural de Tiburcio, con menor cantidad de contactos que si estuvieran en área urbana, pero así y todo tenemos 22 personas en seguimiento y aislamiento. Si algunas de estas personas presentan síntomas pasan a ser sospechoso por lo que hay que tomarle muestreos para realizar testeos para descartar o confirmar presencia de coronavirus», explicó el secretario de Salud del Gobierno de Junín, doctor Carlos Lombardi.
En la rueda de prensa brindada en la mañana de este lunes donde se anunció el pase a fase 5, el funcionario dijo que «la presencia de más casos en Junín no es que nos haga retroceder de fase. Eso depende de un análisis epidemiológico constante pero sí es importante que el retroceso de fase no depende un solo caso pero sí depende del compromiso que cada uno de los ciudadanos tome».(Junin Digital)