El fuerte meteoro que se desplegó por una amplia zona e involucro a localidades como Colón, Wheelwright, Hughes, Santa Isabel, Teodelina, causó voladuras de techo, caída de árboles, y daños en espacio públicos, con heridos leves y graves.
La fuerte tormenta de agua y viento llegó a las 23 del domingo. En Hughes el meteoro causó destrozos en la arboleda pública, y hubo voladuras de techo. Una consulta en el Hospital Samco, el Dr. Jesús Jovell, Director del nosocomio santafesino, señaló que hubo un herido en una pierna, a raíz de una voladura de techo. A los Bomberos de Hughes se le derrumbo el portón de ingreso
Averiguaciones posteriores indican que se trataría de un hombre de apellido Panelo. Su pareja y varios hijos salieron ilesos del incidente natural.
En Wheelwright, la localidad esta devastada. No hay agua ni energía eléctrica. Los daños se centraron en la Plaza San Martín, donde cayeron pinos centenarios, una de ellos sobre una glorieta que existe desde la fundación del espacio público. (Foto de portada la glorieta aplastada)
En Colón la tormenta llegó en medio de los festejos del carnaval que ya había sido suspendido por las autoridades municipales , pero los artesanos y carritos de comida seguían atendiendo a colonenses que escapaban del sofocante calor. Una gigantesca rama cayó muy cerca de uno de los puestos de comida y por milagro no causó victimas. (Ver Foto en nota caída de árbol cerca de carro de comida)
En medio de la tormenta un joven transitaba en moto por Boulevard 17, cuando una rama cayó encima de su humanidad, causándole una fractura en la clavícula. La víctima se encuentra internada en el Hospital Municipal Eduardo Morgan.
La intervención de los Bomberos Voluntarios fue numerosa con voladuras de techo y despejar las calles de la ciudad.
En Teodelina y Santa Isabel, fueron localidades muy afectadas debiendo intervenir Bomberos Voluntarios y personal médico. En Villa Cañas existen personas lesionadas por derrumbes de techos.
En el caso de la ruta nacional 8, solicitan circular con precaución entre el cruce con la ruta provincial 94 y Venado Tuerto «por la presencia de ramas y troncos sobre la calzada».