Según pudo saber Infosur, pese al cerrado hermetismo policial, el atraco sucedió el viernes por la noche cuando varios delincuentes ingresaron al predio de la empresa Codecop sobre la colectora de la ruta 2, en la localidad de Ingeniero Allan, Florencio Varela, y cortaron el candado de un depósito donde se guardan las armas de la empresa de seguridad y transporte de caudales.
El arsenal que se llevaron contabilizó unas 88 armas de fuego, entre pistolas revólveres, escopetas y chalecos antibalas. De ellas unas 45 eran 9mm, marca Berza, 10 escopetas Maghtech 12/70. En tanto, los chalecos antibalas sustraídos alcanzaron a 23, todo según los informantes.
El saqueo genera mucha preocupación pues se cree que todo va a parar al mercado negro y hechos de violencia delictual. «Las primeras 24 horas son fundamentales para frenar que caigan en el mercado negro, pero hasta ahora no se sabe nada y es muy problable que ya estén en manos del hampa», dijo el informante.
En igual sentido, hasta donde se pudo saber, el grupo no tuvo ningún altercado «solo entraron, cortaron el candado del depósito y se fueron, como Pancho por su casa», dijeron los que saben del robo.
Interviene en el hecho la comisaría sexta de Florencio Varela y la fiscalía de turno. (InfoGEI)