Fiscal Brandt: “Tenemos acreditado que se equivocaron y que el ataque estaba dirigido a Ansaloni

La titular de la fiscalía de Colón habló en exclusiva en el aire de FM Génesis y se refirió al caso Cordara y la marcha de la instrucción.

La Dra. Magdalena Brandt, quien a la vez recordó que en alguna etapa de su carrera como profesional  se desempeñó como instructora en nuestra ciudad, dio detalles sobre lo investigado, de las cuatro detenciones y cómo se llegó a establecer que Mauricio Cordara fue asesinado por equivocación.

“La apertura de las antenas de celulares acá en Colón coincidentes con la apertura de las antenas del peaje de Bigand, ese el primer dato que obtenemos, luego la fotografía de la salida de la ciudad del auto Fiat Palio que terminó siendo determinante, además cuando tiramos la patente vimos que se trataba de un auto robado en el Gran Buenos Aires”, comenzó diciendo la fiscal.

“La patente de ese auto era robada pero después cuando en Rosario se lo localiza también se estableció que el vehículo era robado”.

“Hasta el momento hay cuatro detenidos, entre participes por haber preparado el auto y haberlo comprado, y encubridores, una por ser la persona que se encontraba en el Fiat Palio pero todavía no podemos acreditar sí es la que disparó por eso estoy esperando que lo extraditen desde Rosario”, confió Brandt. “El auto había sido adquirido especialmente para este hecho, fue comprado el día anterior”.

“Tenemos varias hipótesis para poder saber cuál fue el móvil del hecho, lo que sí tenemos acreditado es que se equivocaron y que el ataque estaba dirigido a Ansaloni”, expresó la Dra. Magdalena Brandt confirmando un detalle jamás revelado sobre el caso.

“Lo pudimos determinar luego de secuestrar los celulares de los detenidos, donde claramente hablaban de que se habían equivocado”, aseguró. “La fisonomía de Cordara y Ansaloni es totalmente distinta pero todo fue en cuestión de segundos y el delincuente tenía que disparar sí o sí, se bajó dispuesto a matar”.

“Lo que quizás nunca pueda saber es sí el hecho tuvo que ver con la interna sindical, con el manejo de dinero en negro u otras cuestiones, no sé hasta dónde voy a poder llegar”.

Hace pocas semanas, en el programa de tv que conduce el periodista Pablo Kablan por C5N, revelaban que el asesinato de Cordara estaba relacionado con cuestiones pasionales y que la confesión de una mujer había sido determinante para poder saberlo. A todo esto la fiscal que instruye el caso aseguró que la declaración existe pero que no tiene nada que ver con el móvil del hecho y que eso se supo de pura casualidad ya que era parte de la vida privada de la víctima pero que no fue el motivo de su asesinato.

“La declaración de una mujer que mantenía una supuesta relación pasional con Cordara está a disposición de la causa. Es la hipótesis que menos relevancia tiene”, confirmó la titular de la fiscalía de Colón.

Es decir que por un lado la justicia tiene acreditado que el hecho estaba dirigido al ex diputado Ansaloni y por otro lado, de casualidad, salió a la luz una presunta relación amorosa que Cordara mantenía con una mujer pero que nada tuvo que ver con el asesinato.

El homicidio de Cordara se produjo el viernes 18 de noviembre del año pasado alrededor de las 17 cuando el chofer del ex diputado y dirigente de Osprera Pablo Ansaloni buscó a los hijos de este en el colegio en un Volkswagen Vento y los llevó a su casa, en calle 20 entre 43 y 44, de Colón. Los chicos bajaron y Cordara abrió el baúl para bajar las mochilas. En ese momento, un atacante joven con gorra y remera celeste lo sorprendió y gatilló nueve veces para darle muerte en el acto.(Crédito San Pedro Informa)