El feriado de carnaval sorprendió a la comunidad de Firmat con una medida que se contrapuso al clima de festividad: los concejales sancionaron por una unanimidad una ordenanza tributaria que prevé un aumento de más de un 50 por ciento sobre la tasa general de inmuebles (TGI), en el marco de una sesión extraordinaria desarrollada el lunes no laborable.
La decisión, más allá de los fundamentos esgrimidos desde las distintas fuerzas que integran el Legislativo local, generó reacción de vecinos que no tardaron en visibilizar sus críticas a través de las redes sociales con comentarios de distinto calibre.
«Esto es lo que votamos, que desilusión», opinó Vicky Lambertucci, y no menos contundente, fue Gladis Rodríguez, al sostener que los ediles «aprovecharon bien la distracción de la gente».
Similar postura manifestó Lidia Tenaglia al preguntar: «¿Y los que decían que venían a defender el bolsillo del pueblo, dónde están?». En tanto que Marta Lanni agradeció irónicamente «a todos concejales (que) para esto sí se ponen de acuerdo». Y Antonio Espina calificó la acción de «lamentable», mientras que Norma Díaz consideró al incremento como «una barbaridad».
Esos mensajes son apenas algunos de los tantos que reflejan el malestar que desató la resolución que, sin embargo, los concejales justificaron. Desde la oposición representada por el bloque del Frente de Todos se sostuvo que se logró reducir lo previsto originalmente ya que «el Ejecutivo pretendía un aumento del 70 por ciento», y se terminó fijando un incremento consensuado del 53.8 por ciento.(Datos La Capital)