Cada vez se hace más visible en la sociedad la necesidad de volver a disfrutar del ejercicio físico al aire libre, en especial entre quienes se dedican a la práctica de alguna disciplina. Tal es el caso de un grupo de ciclistas de Firmat, que planteó a los concejales de la ciudad la inquietud de retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo sanitario para evitar riesgos durante la cuarentena.
El grupo de ciclista presentó una propuesta que consiste en desarrollar las prácticas del ciclismo en circuitos rurales.
«No exigimos nada. Sólo venimos a pedir poder salir en bici y hacer nuestra actividad», explicó a la prensa local uno de los referentes del Grupo Ciclismo Firmat, Maxi Palena.
«La idea no es pedalear en la ciudad, sino salir a entrenar en el circuito rural», dijo.
Gustavo Godoy, otro de los ciclistas, especificó que las pistas de entrenamientos propuestas fuera de la ciudad «coinciden con los accesos que hoy tiene controlados la Municipalidad», lo que «facilitará» los controles.
Godoy dijo que, si se autoriza la actividad, se tomaran «todas las medidas de seguridad necesarias, como utilización de barbijos, mantener el distanciamiento de un metro y medio entre cada ciclista, no compartir los bidones de agua y hacer correspondiente desinfección al llegar al lugar».
Por su parte el presidente del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rufine, dijo que «como concejales vamos a canalizar el pedido al Comité de la Emergencia del departamento General López, y también a través de los legisladores para que le llegue al gobernador Omar Perotti».(La Capital)