«Se logró gracias al trabajo coordinado con los legisladores nacionales que lograron la eliminación de más de cien artículos de la Ley Ómnibus, y la modificación de otros tantos», manifestaron los legisladores radicales Nerina Neumann y Emiliano Balbín.
La semana pasada los legisladores que representan a la Sexta sección pidieron que el Gobierno Nacional no eliminara el régimen de zona fría, que actualmente beneficia a los vecinos de 95 distritos de la Provincia.
Lo hicieron con sendas declaraciones parlamentarias acompañadas por los bloques de la UCR + Cambio Federal, y con notas y comunicaciones con los legisladores nacionales del radicalismo que representan a la provincia de Buenos Aires, la diputada Karina Banfi y el senador Maximiliano Abad.
«Con el trabajo arduo y coordinado de los legisladores de Juntos en el Congreso de la Nación, representantes del Gobierno y de otros bloques, se logró que finalmente la administración del Presidente Javier Milei acceda a modificar el proyecto de Ley Bases y Punto de Partida -denominado Ley Ómnibus-, con beneficios para las economías regionales del interior bonaerense, y sobre todo el mantenimiento del régimen de Zona Fría», señalaron al respecto Neumann y Balbín.
«El mantenimiento de este régimen es fundamental para los vecinos de la Provincia, teniendo en cuenta que el beneficio alcanza al 31% de los usuarios de gas por redes de esta jurisdicción y se estima en más de 3,5 millones de personas (22% de la población). Para 95 distritos de la Provincia implica un 30% o 50% de descuento sobre los cuadros tarifarios», indicaron finalmente.