El fiscal federal de San Isidro Fernando Dominguez aceptó la propuesta de donación ofrecida por el presidente Alberto Fernández de $ 1,6 millón para cerrar la causa por la “fiesta” en Olivos en medio de la cuarentena estricta y si el juez Lino Mirabelli homologa el acuerdo el mandatario quedará sobreseído.
El fiscal consideró en el dictamen que es “razonable la propuesta efectuada” y detalló que el monto “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con Covid-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con Covid-19”.
La donación es una reparación económica que está prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. La misma evita la indagatoria por la violación de las restricciones por la pandemia de coronavirus que el Presidente mismo había impuesto.
Una vez que el acuerdo sea confirmado, el Presidente tendrá un plazo de diez días hábiles para depositar el dinero en una cuenta bancaria. Según trascendió, Fernández no contaría con ese monto en efectivo por lo que evaluaría pedir un crédito o vender algún bien.
En tanto, en el caso de la primera dama Fabiola Yañez el acuerdo de reparación contempla una suma de $ 1,4 millón que se pagaría con una “ayuda económica familiar”. (DIB)