El joven actor es productor general del programa “Cortá por Lozano”, que acaba de obtener tres premios Martín Fierro por el ciclo 2018, uno de ellos mejor magazine, galardón que recae justamente en la producción del envío. “Es muy loable mantener vivo e interesante un programa de TV de casi dos horas y media diarias”, sostuvo en diálogo con LA OPINION.
Quizás cuando Fernando Sala integraba con solo 13 años de edad el staff de “Crecer Creando” –ciclo televisivo ideado y conducido por Teresita Apesteguía que se emitía por Canal 4 con las cámaras de Edgardo Pereyra- ya se imaginaba trabajando como productor de un programa en la televisión abierta.
Muchos años después el pergaminense se desempeña como productor general del programa “Cortá por Lozano”, que acaba de obtener tres premios Martín Fierro por el ciclo 2018: Mejor Magazine, Mejor Conductora, Verónica Lozano -el segundo de su carrera- y Mejor Labor Humorística para Lizy Tagliani
“El programa está estructurado en dos grandes ejes –explicó en diálogo con LA OPINION sobre el ciclo que se emite de lunes a viernes, de 14:30 a 16:00 por Telefe-. Uno es la entrevista de Vero Lozano; aprovechando su faceta de psicóloga buscamos que sea en un diván como una excusa para poder profundizar al personaje, y aprovechando también la impronta más lúdica y cómica de Vero que da devoluciones psicoanalíticas sobre los personajes. La otra mitad del programa está basada en el caso periodístico del día, que tiene que ver mucho con los policiales y hacemos mucho anclaje en Mauro Szeta (Mauro Sztajnszrajber), que es uno de los panelistas que tiene el programa, un gran periodista y un número uno en su materia”.
En su labor como productor general del programa, el pergaminense explicó que su rol, su objetivo, es tratar de equilibrar el peso periodístico, aportando el “color”, con temas que rozan el espectáculo o que tengan que ver con historias de vida o con temas más cotidianos como el consumo, las tarifas sociales. “El desafío es tratar de equilibrar un programa que tenga distintos condimentos y buscar también un nicho que no hay en tele, como las entrevistas en el diván que suelen durar entre 30 y 40 minutos -siempre que el rating minuto a minuto lo sostenga- aunque somos prolijos en cuanto darle al artista un espacio determinado de tiempo para que pueda explayarse”, agregó.