Un nene de 10 años asesinó por accidente de un escopetazo en el tórax a su hermana de 5 cuando manipulaba el arma que encontró detrás de un armario de una vivienda del Delta, en el partido bonaerense de Tigre.
El hecho ocurrió este domingo en un hogar ubicado en el arroyo Dientudo. Agentes policiales tuvieron un llamado que indicaba que un niño había matado a su hermana de un disparo con una escopeta y, al llegar al lugar, hallaron el cuerpo de la nena con una herida a la altura del tórax.
Por su parte, el hermano estaba en estado de shock en la misma habitación. Los agentes policiales indagaron a la madre y al padre. Ambos aseguraron que se encontraban fuera de la vivienda cuando escucharon una detonación de un arma de fuego procedente del interior.
Al entrar a la vivienda vieron a la niña en el suelo ya fallecida, señalaron los investigadores. Por su parte, el nene indicó que agarró una escopeta que había escondido el dueño de la casa detrás de un armario y de manera involuntaria le disparó a la su hermana.
La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Sayago, titular de la fiscalía de Menores del Departamento Judicial de San Isidro. (InfoGEI)