José Luis “Pepe” Motta, el artista con mayor trascendencia que ha dado Pergamino, falleció este lunes a los 75 años en Las Vegas, EE.UU. donde residía -en esta última etapa- desde hace 4 años junto a su esposa Marta Podestá y rodeado de sus hijos y nietos.
“Pepe”, que se encontraba internado desde el jueves en una clínica de Las Vegas por un agravamiento de su enfermedad -fibrosis pulmonar- y falleció .
Por su capacidad, talento, pero fundamentalmente por su rica trayectoria, el pianista, compositor, arreglador y productor discográfico fue nuestro mayor referente y exponente de la música popular.
Nacido, criado y formado en Pergamino, había dejado su ciudad hace 41 años para radicarse primero en Buenos Aires donde permaneció 12 años y luego en Estados Unidos, donde residió en Los Angeles y en Las Vegas.
Recuperado de su enfermedad en 2004, volvió a nuestra ciudad donde permaneció unos años para luego volver a Las Vegas, ciudad que eligió para vivir sus últimos años.
En esa ciudad del estado de Nevada residen sus hijas Magalí y Melina, y en Los Angeles sus hijos Patricio y Pedro; su quinto hijo, Pablo, con quien compartió la pasión de la música, está radicado en Buenos Aires.(La Opinión)
Según una fuente cercana señaló a El Faro que la última vez que visito a su hermano empresario en Pergamino debido a su enfermedad estaba asistido con oxigeno y visitó el campo de la familia.