El ex presidente comunal de Wheelwright, Roberto Gianetti, negó haber contraído préstamos de usureros para cancelar deudas que la comuna tenía con proveedores por alrededor de un millón de pesos y que fueron cancelados abonando una cifra de alrededor de 1,3 millón. Gianetti adjudicó tales acusaciones a una campaña política para socavar las chances de su hijo Benjamín, candidato a presidente comunal.
El fiscal de Melincué, Matías Merlo, solicitó para Gianetti una pena de tres años de prisión y diez de inhabilitación para ejercer cargos públicos, en el marco de una causa iniciada en 2013 a raíz de una denuncia realizada por el actual mandatario, Daniel Peralba. Allí, acusaron a Gianetti de tomar préstamos de la usura para cumplir compromisos de la comuna, que luego canceló con subsidios provinciales, tal como lo señaló María Laura Marín, quien fuera revisora de cuentas en el período en el que Gianetti fue mandatario entre 2011 y 2013.
Mediante una carta, Gianetti solicitó ahora «esclarecer» una información «destinada a causar perjuicios desde el aspecto político, atento la inminencia de las próximas elecciones en la localidad de Wheelwright», donde su hijo tendrá participación activa».