El día miércoles visitó nuestra ciudad Esteban Bullrich, ex ministro de Educación de la Nación y senador nacional electo por CAMBIEMOS.
En conferencia de Prensa el senador manifestó que “Cuando uno recorre la provincia ve los problemas de las cosas que se resolvieron y las que faltan, veníamos de Junín por ruta 50 y hay tramos muy lindos pero en el cruce con la 8 le falta mucho trabajo así que ya le mande un mensajito a Roberto Gigante (Ministro de Infraestructura) avisándole que hay que trabajar en eso pero en Colón el cambio se ve, como el Same que llegó”.
En relación a la posición acerca de la legalización del aborto argumentó que “hay que defender las dos vidas, hay que hacerlo con comprensión y trabajando en la prevención porque con o sin ley abortos hay en la Argentina. El aborto no es una buena decisión, yo creo que debemos trabajar para que la mujer no llegue a esa decisión, previniendo mejor y acompañando en el embarazo.
Cuando se le preguntó por la creciente desocupación, cierre de Pymes y la alta inflación que padecen los argentinos Bullrich indicó que “la inflación empezó a demostrar esa baja que buscábamos a partir de las medidas que estamos tomando, son medidas duras, esfuerzo y sacrificio, yo lo asocio mucho a construir los cimientos de una casa, uno los hace o no. Cuando no los hace la primera tormenta se lleva la choza paja que hiciste arriba. Cuando queres hacer una buena casa, que dure muchas generaciones, como la Argentina, uno tiene que hacer buenos cimientos” Luego se reunió con algunos productores agropecuarios en la sede de la Sociedad Rural de Colón y visitó una metalúrgica local