El gremio de estatales ATE definió convocar a un parto de actividades para el próximo 27 de septiembre con movilización en todo el país para pedir un “aumento de emergencia” en el maro de la preocupación que genera la inflación en el sector.
La medida de fuerza fue definida en una reunión del Consejo Directivo Nacional del sindicato que se realizó en el Hotel Quagliaro de la ciudad de Buenos Aires.
En ese encuentro, el titular de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, expuso un informe político y económico y se refirió a la falta de respuesta del Gobierno los pedidos de adelantamientos de la revisión paritaria para el mes de septiembre
En el encuentro, el gremio también hizo énfasis en la situación crítica que atraviesa el país en el marco de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Se destacó que tanto ATE como la CTA continúan en estado de alerta y movilización desde ocurrido el intento de magnicidio”, indicaron desde el gremio. Además, se refirieron al “atropello que lleva adelante la Justicia” contra referentes populares y al “escandaloso juicio al que es sometida la vicepresidenta”.
Otras protestas
El sindicato anunció por otro lado que “el 20 y 21 de septiembre el Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs de ATE junto con la Secretaría de Previsión de la CTA y otras organizaciones realizarán un acampe en el Congreso de la Nación”.
“La medida responde a la grave pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y de derechos que inició durante el gobierno de Mauricio Macri. Además del cuestionamiento al actual Gobierno por aumentos insuficientes ya que el 70 % de lxs jubilados y pensionados a partir del mes de septiembre tendrá ingresos de $43.353”, indica el comunciado.
En tanto, “el 21 de Septiembre, tanto ATE como Fesprosa, realizarán una Jornada Nacional de Lucha con un acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, aumento de emergencia y el 82% móvil”. (DIB