El Gobierno bonaerense pondrá en funcionamiento un sistema de designación inmediata de reemplazos ante licencias docentes en escuelas de la provincia de Buenos Aires, una medida que evitará la pérdida de de horas de clase.
Según informaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Provincia firmó “la ampliación del Decreto 258, posibilitando la cobertura de suplencias de 2 a 12 días de una manera más ágil y oportuna”. La información fue confirmada a DIB por fuentes del Gobierno provincial.
“Así se amplía la posibilidad de cobertura, que anteriormente era solo para cargos de base, a la cobertura de horas cátedra o módulos”, indicaron desde el FUDB (que conforman Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET).
Y agregaron: “Es importante destacar que la posibilidad de una rápida cobertura permite que los/as alumnos/as no pierdan horas de clases y evita la posibilidad de sobrecarga laboral”.
La normativa abarca a licencias docentes por enfermedad, fallecimiento de un familiar cercano y accidente laboral, entre otroas. Las mismas, detallaron desde Suteba, contarán “con la designación inmediata de un remplazo, sin más trámites que antes ocasionaban demoras y pérdidas de horas de clase”. (DIB)