Con el objetivo de destacar el esfuerzo de los emprendedores gastronómicos y consolidar el vínculo que tienen con sus fanáticos, se llevó a cabo la tercera edición de los Premios Cucinare, presentados por Cerveza Imperial.
Esta nueva presentación de las estatuillas más populares de la industria gastronómica argentina premió a 15 categorías. Para ello, la organización nominó a los finalistas de cada rubro, que luego fueron votados por la gente en las redes sociales de Cucinare.
Según informó el portal EldiadeEscobar, se recolectaron un total de 100.000 votos, los cuales determinaron a los ganadores de cada especialidad.
Una de las categorías que concursaron fue Mejor Bodegón, que tuvo quince nominados: El Preferido, Bodegón Núñez, Rondinella, Albamonte, Miramar, A los amigos, Barcelona de Asturias, Spiagge di Nápoli, Lezama, El Antojo, El Obrero, La Sarita, Pasaje Cantina, Los Bohemios y el escobarense Lo de Lucas.
Los ganadores de los Premios Cucinare se dieron a conocer el pasado viernes y en este rubro el más votado fue Lo de Lucas, que en los últimos años se convirtió en un verdadero furor y ahora es reconocido como el mejor bodegón del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Lo de Lucas está ubicado sobre la avenida 25 de Mayo y Sarmiento y se destaca por la generosidad de sus platos, especialmente las milanesas, tortillas y tortas gigantes.
El ahora mejor bodegón del AMBA abrió en 2016. Su dueño es Lucas Deonato (49), quien conoce el mundo gastronómico desde chico. “Empecé con pizzas y empanadas. El primer año esto estaba fundido, no le vendía a nadie”, recuerda el comerciante sobre sus inicios
Lo de Lucas tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, que se refleja en los más de 235 mil seguidores que tiene en Instagram y en las largas colas que se forman, especialmente los fines de semana a la noche y los domingos al mediodía. (InfoGEI)