Una mujer de 76 años fue presuntamente asesinada a cuchilladas por su hijo, de 36, en un suceso que se registró en la localidad de Matheu, el pasado sábado cuando recién comenzaba el año 2022.
Los efectivos policiales que intervinieron en el caso lograron detener al responsable del presunto matricidio. Estiman que el individuo mató a su progenitora como saldo de un altercado familiar, aunque no trascendieron más detalles al respecto.
Según informó el portal local Eldia, la víctima se llamaba Angela Elena Petrone, de 76 años, quien habitaba una vivienda en el barrio Villa Saboya de Matheu, a unas diez cuadras de la ruta provincial 25.
Personal del Comando Patrulla de Escobar arribó al lugar luego de haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911. En un comienzo se creyó que la mujer había fallecido a raíz de un accidente, debido a que su hijo había declarado que la encontró sin vida al regresar al domicilio.
Sin embargo, a través de diversas pericias concretadas por la Policía Científica se pudo determinar que Petrone había sido asesinada, ya que el cuerpo presentaba al menos tres certeras heridas de arma blanca. En ese contexto, los efectivos de la Subcomisaría de Matheu apresaron al hijo de la víctima, llamado Carlos Alberto Córdoba, de 36 años. Además, este lunes realizaron un allanamiento en el escenario del crimen, donde madre e hijo vivían juntos. En esa requisa los investigadores incautaron un cuchillo que se presume habría sido utilizado en el ataque.
“El detenido se dedicaría a la música, se desconoce otro medio de vida, y tendría un largo historial de discusiones con su madre”, deslizó a este medio una fuente del caso, Además, consignó que “en la casa había mucho desorden y falta de higiene”.
Autoridades de la Estación de Policía de Escobar y de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional N°5 de Escobar, a cargo de la fiscal Mabel Edith Amoretti, que en un primer momento caratuló el expediente “averiguación de causales de muerte” y luego lo recaratuló a “homicidio agravado por el vínculo”. (InfoGEI)