El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció la quita de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a beneficios sociales que otorgue la Municipalidad de Escobar a aquellas personas y familiares directos que estén involucradas en hechos de narcomenudeo.
La medida es similar a la tomada mediante decreto firmado el 24 de agosto pasado, cuando se estableció la suspensión de programas y asistencias financieras para aquellos implicados en hechos de violencia social.
La decisión del Ejecutivo llega tras un operativo policial muy fuerte que constituyó “un golpe al narcomenudeo”, explicó el intendente en un video posteado en sus redes sociales este sábado.
“En simultáneo se hicieron 13 allanamientos en una acción coordinada con el fiscal Matías Freirós, con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el aporte de los vecinos que confiaron en el municipio para denunciar, con la Secretaría de Seguridad del municipio de Escobar y con las herramientas de seguridad que nosotros estamos proveyendo para conformar pruebas”, detalló el mandatario.
Y destacó que “este es el fruto de una amplia investigación vinculada al narcomenudeo, con denuncias que me hicieron los vecinos cuando camino por los barrios, denuncias que nuestra Secretaría de Seguridad lleva a cabo, que la policía investiga bajo la dirección de la Fiscalía de Drogas”.
“Esto también es posible porque hemos sumado otras fuerzas policiales que sirven de apoyo para hacer adelante esta tarea”, explicó Sujarchuk y agregó “quiero decirles que esto viene sucediendo semana a semana y duplicando récords históricos, no obstante vamos a tomar una medida más”.
En ese marco anunció “así como cuando empezaron los saqueos, fuimos el municipio que con contundencia decidió quitarle todo beneficio social a aquellos que participaran o instigaran los saqueos, voy a ampliar el decreto y la ordenanza para todos aquellos que estén involucrados en narcomenudeo y por supuesto en narcotráfico”.
Respecto al alcance de la suspensión explicó que “sabemos que en muchos casos, cuando es detenida una persona integrante de una familia, los que continúan con la comercialización son los otros integrantes y así el problema no se soluciona. Para que quede claro, a partir de este momento, cualquier familia que participe de acciones de narcomenudeo pierde cualquier beneficio social que dé el municipio de Escobar”. (InfoGEI)