Este fin de semana el Diario El Tiempo de la ciudad de Azul publicó que con el último aumento otorgado a trabajadores del municipio -después de la última paritaria- el sueldo del intendente Hernán Bertyells se veía beneficiado en unos $11.000.
En ese contexto, el salario de Bertellys pasaba de $160.000 a poco más de $171.000 pesos en bruto, esto es sin descuentos ni bonificaciones. Además, siempre según la publicación del mencionado medio, a ese total se le suman unos $26.000 que son para gastos de representación dando un total que se aproximaba a los $200.000.
Por otro lado, se detallaba que el resto de los funcionarios incrementaron su sueldo en porcentaje similar (6%) pero además sumaron más módulos, por lo que el aumento para ellos fue superior. En ese sentido, se especificaba que los haberes de los secretarios rondan los $60.000 mientras que los concejales azuleños perciben unos $42.000 por mes.
En contrapartida y ante el escándalo que estas cifras produjeron en la comunidad de Azul, el Municipio salió a desmentir la información. Para esto mostraron el último recibo del Intendente Hernán Bertellys.
En el recibo dado a conocer figuran los montos en bruto y lo que percibe de bolsillo: $108.000, quedando en evidencia que la cifra que aparece en el recibo de sueldos es considerablemente menor a la que se dieron a conocer en distintas publicaciones. (InfoGEI)