Los profesionales, las clínicas, los clubes deportivos y los organizadores de eventos culturales también estarán obligados a utilizar posnet para los que elijan el pago electrónico.
El cronograma de aceptación de tarjeta de débito comienza hoy y es obligatorio exhibir la imágen que otorga la AFIP con la resolución. Hay solo dos empresa proveedoras del sistema y en San Pedro se observan demoras para la entrega que tiene costos para algunos contribuyentes y será gratuita por dos años para monotributistas según su facturación.
Los comercios, hoteles y restaurantes que facturaron entre 1 y 4 millones de pesos en 2015 deben ofrecer la opción del posnet, el aparato que permite operar con débito y crédito. El último día de abril se cumplió la fecha límite para los que tuvieron ingresos por más de $ 4 millones en el mismo año.
En cuanto a los monotributistas tienen tiempo hasta el 31 de marzo de 2018 para empezar a utilizar posnet, si es que están inscriptos entre las categorías A y E, cuyos ingresos brutos van desde los $ 84 mil hasta los $ 336 mil por año