Encontraron sana a Morena la niña desaparecida

uego de una intensa búsqueda y días de angustia e incertidumbre, este jueves por la tarde apareció Morena sana y salva, llevando así tranquilidad a sus familiares que desesperados intentaban dar con su paradero.
Según confirmaron fuentes policiales la adolescente de 13 años fue hallada en la localidad de Rafael Castillo, cerca de La Matanza. Las primeras informaciones indican que la niña se encontraba allí junto a adolescente de 19 años, quien sería su novio. Hasta aquí se llegó gracias al aporte de una amiga de Morena, quien contó de la existencia del joven y facilitó su número de teléfono. El joven, por ser mayor de edad, será investigado por el delito de sustracción de menores, indicaron fuentes judiciales.
Tras haber dado con su paradero, la pequeña fue llevada hasta la DDI de San Justo. Allí la joven espera ser trasladada a la ciudad de La Plata, donde en teoría sería sometida a un reconocimiento médico en el Hospital Sor María Ludovica, para luego regresar a su domicilio.
Por otro lado, vecinos de Morena pidieron a personal de la DDI que se encontraba trabajando por la zona buscando a la niña que investiguen a su madre, ya que según sus declaraciones existían episodios de violencia que pudieron derivar en que se ausentara de su casa por más de dos días. Esto va en contra de lo que habían declarado la tía y otros familiares quienes en medio de la búsqueda dieron cuenta de una buena relación.
                                                  LA BÚSQUEDA
Morena estuvo dos días desaparecida. Su búsqueda movilizó a toda la ciudad de La Plata y la vecina localidad de José Hernández donde vive. Miles de personas se sumaron a la búsqueda compartiendo su imagen e intentando hallar cualquier pista sobre su paradero. En las primeras horas de la investigación dos remiseros dijeron haberla trasladado junto a una amiga, mientras que los agentes también comenzaron a seguir la pista de la activación de su tarjeta SUBE en la estación del tren Roca en Gonnet, luego en Constitución y por tercera y última vez en Liniers.
Finalmente, tras dos días de angustia y rastrillajes, la adolescente fue hallada sana y salva, según confirmaron fuentes policiales, junto a un joven de 19 años al que habría identificado como su novio aunque sus allegados no tenían constancia de esa relación.