Tras la medida del gobierno nacional, desde la Cámara de Diputados le reclamaron a la Gobernadora la reglamentación de la Ley 14.761, que crea un Fondo Operativo para Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Municipios bonaerenses avanzan con proyectos elevados a los Concejos Deliberantes para reclamar que el Gobierno nacional cumpla con el pago de los subsidios atrasados a los Bomberos Voluntarios, al tiempo que advierten que esa situación pone en riesgo el funcionamiento de los cuarteles.
El atraso en el envío de fondos para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y la posible quita de subsidios también preocupa al sector. En ese contexto, ya son varios los Municipios que avanzan con proyectos para respaldar el funcionamiento de los cuarteles, mientras se organiza un nuevo «sirenazo» para el 2 de agosto. En Colón la Diputada provincial, Fernanda Díaz firmó el proyecto que se presentará en la Cámara de Diputados.
En Mercedes la iniciativa fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria, así como también adhirieron al reclamo en Tres Arroyos (aunque en este caso sin el respaldo de Cambiemos), mientras que proyectos en el mismo sentido fueron presentados, en su mayoría por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, en Mar del Plata, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Coronel Dorrego, Salto y Bragado. En esta última ciudad, la iniciativa es del oficialismo en apoyo al intendente de Cambiemos Vicente Gatica, quien lidera gestiones para que se destraben los pagos en esa localidad.