Un avión Mirage que combatió en la Guerra de Malvinas fue colocado, el pasado 27 de mayo, en una plazoleta de Villa Ramallo para recordar a los mecánicos que participaron del conflicto bélico en Malvinas.
Fue una jornada emotiva para los impulsores del proyecto y para la comunidad que se acercó para compartir el traslado y posterior emplazamiento en una estructura de material construida para tal fin. El avión, que mide 15 por 8 metros, es un testimonio real de la gesta de Malvinas, habiendo sobrevolado las islas durante el conflicto.
El proyecto, que busca reconocer a todo el personal de la Fuerza Aérea Sur que participó de la Guerra de Malvinas, fue impulsado por el vecino Gervasio Pérez y su familia.
Pérez, sostuvo que “es un paso importantísimo para confirmar y demostrar que cuando las cosas se hacen con amor y buena causa, salen”. “Lo importante es que tenemos que empezar a creer y entender que como sociedad somos responsables de que las cosas se concreten. Estamos viviendo un tiempo en una sociedad que se ha acostumbrado que todo tiene que venir de arriba, y no es así, nosotros somos artífices de nuestro destino”, anexó en dialogo con el portal Ramallociudad.
“Es un avión real, que sobrevoló las islas Malvinas, no es replica, no es maqueta, es un avión de combate que se jugó el cuero en la gesta de Malvinas”, explicó al tiempo que agregó que el avión formó parte de la Brigada donde trabajaba otro vecino de Ramallo, Jorge Bruzzesi. (InfoGEI)