Es a raíz del último informe de la Autoridad del Agua que indicó la presencia de grandes niveles de arsénico. Alertan que la combinación entre los fitosanitarios y el arsénico podría ser aún más letal para la salud humana.
Vecinos autoconvocados de Pergamino realizaron una marcha para reclamar por un “agua sin veneno”, a raíz del avance de una causa judicial que ha demostrado que el agua de la localidad contiene distintos agroquímicos y, ahora, también niveles elevados de arsénico.
“Hoy nos juntamos para reclamar un derecho justo, que es el acceso al agua sana, a un agua sin veneno. Hay estudios recientes que hablan de cómo se potencian los agroquímicos cuando toman contacto con el arsénico”, explicó una de las integrantes de la agrupación “Madres de barrios fumigados”, Sabrina Ortiz al diario de Junin.
Sin embargo, desde el Municipio que gobierna el intendente Javier Martínez, no se ha expresado hasta el momento por el nuevo informe de la Autoridad del Agua, a lo que se le agrega la investigación del Juzgado Federal de San Nicolás, que ha descubierto que parte del agua de los pergaminenses contiene, al menos, dieciocho tipos distintos de agroquímicos. (InfoGEI)