El Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, inauguró la Sala Velatoria Municipal que brindará en forma gratuita el servicio de sepelio para las familias que no pueden enfrentar los costos funerarios.
La Sala Velatoria Municipal de Mercedes está ubicada en calle 10 entre 53 y 55, y brindará servicio a todos aquellas familias locales que no puedan costear el funeral de un ser querido. Hasta ahora, las familias que no podían pagar recibían un subsidio del municipio.
La nueva Casa Velatoria Municipal brindará un velatorio de hasta tres horas, responso en la capilla del cementerio y entierro en tierra. Para dar este servicio el municipio sumó un coche fúnebre, una ambulancia y un coche guía para el cortejo.
“Investigamos, planificamos y finalmente tomamos la decisión de constituir este servicio. Son momentos de pensar y razonar qué necesitamos como comunidad”, expresó Ustarroz y destacó la importancia de “un Estado presente, solidario, activo, que integra a las y los vecinos, las instituciones, afrontando los problemas buscando soluciones, como es este nuevo espacio, que da un derecho y una solución”.
Según supo InfoGEI, hubo acompañamiento de gran cantidad de vecinos y vecinas, dando de alguna manera cuenta del interés social que existía sobre este espacio, tan sensible y especial para los mercedinos. Durante la inauguración se contó con las bendiciones del Pastor Garrido por parte de las iglesias evangélicas y el Juan Carlos Bouzou por parte de las iglesias católicas. (InfoGEI)