La cooperativa frigorífica «La Foresta» del partido bonaerense de La Matanza reabrió este viernes sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar «una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina».
Según se pudo saber durante la reapertura se realizó una Asamblea pública y luego del toque tradicional de la sirena los trabajadores ingresaron al predio para retomar sus puestos.
«La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico. El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa», expresó el responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet en diálogo con la agencia Télam.
«Pero con fuerzas, pasión y compromiso, volvemos a abrir las persianas y los portones del frigorífico con sus 120 trabajadores y volveremos a producir», remarcó Yaquet.
El dirigente destacó que, entre las propuestas de los trabajadores de La Foresta «está la de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie».
«Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país», concluyó.
Cabe destacar que el frigorífico es para consumo interno con una capacidad de faena de 4.000 animales semanales. (InfoGEI)