Con diversos argumentos de mayor o menor relevancia Chami propone el debate de una problemática que siempre estuvo supeditada al amiguismo de los distintos gobiernos provinciales y municipales de turno, aunque privilegiada hacia grupos de presión, particularmente el de la dirigencia agropecuaria.
Según consigna el medio local, Semanario, la falta de agua en las lagunas y las napas, las cianobacterias, el deterioro de la biodiversidad y con ello las afectaciones a la economía regional en turismo y explotaciones agropecuarios, son algunos de los puntos que reclama la presentación, denunciando una “desidia que lleva décadas y que ahora agudizó la sequía”.
El ahora dirigente político independiente pone énfasis en el recurso del agua haciendo hincapié en la situación hidráulica pero soslaya la importancia sustentable del recurso desde el plano de la contaminación producto de la matriz agropecuaria y el abuso de agrotóxicos.
Se trata de una presentación que “pone en evidencia la existencia de una problemática de la cual Semanario se ha ocupado en forma permanente sin lograr el más ínfimo eco por parte del gobierno local del que el mismo Chami supo formar parte. Sin embargo, de lograr concientización podría ser un importante aporte para empezar a ocuparse de una de las áreas más desconsideradas por parte del gobierno municipal, como lo es la ambiental”, concluye la nota. (InfoGEI)