En Colón son 16 los casos de bajas de pensiones y en la Comuna tampoco se cumple el cupo del cuatro por ciento obligatorio

La Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA) del Ministerio de Desarrollo Social confirmó las bajas en pensiones por invalidez, pero advirtió que “tienen su causa exclusivamente en incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas”.
Y agregaron “En modo alguno la CNPA se encuentra realizando bajas de pensiones por cuestiones de razón económica. Las bajas efectuadas tienen su causa exclusivamente en incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas que se realizan en forma habitual en cumplimiento de la legislación vigente y de los correspondientes decretos reglamentarios. Las revisiones son una obligación de todos los gobiernos”, indicó la CNPA en un comunicado
En Colón son 16 las bajas en las pensiones por invalidez. En un caso se sacó la pensión por tener un vehículo que la persona se lo obtuvo en una rifa (bingo). La Secretaria de Desarrollo Social señaló que “Todos están mal excluidos”
En los próximos días el propio Intendente Ricardo Casi presentará un recurso ante la Defensoría del Pueblo.
También desde el Municipio local denunciaron que el Gobierno Nacional no realizó las acciones en el contexto de un operativo Fiscal, sanitario.

Por último, “El Faro” argumenta que en el orden Nacional, Provincial y en la Municipal de Colón, no se cumple con el cupo laboral para los discapacitados En este sentido, aunque una ley obliga a los organismos públicos a cumplir con un cupo del cuatro por ciento para las personas con discapacidad, la mayoría no lo cumple. La norma nacional fue sancionada hace 30 años, pero recién se reglamentó en 2010. En el sector privado, ocurre algo similar.

La ley 22.431 indica que los tres poderes del Estado tienen la obligación de ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad del personal . El porcentaje es obligatorio para todo el personal de planta permanente y para contratados. También obliga a las empresas privadas concesionarias de servicios públicos.