Según se pudo saber son 9 los muertos en un choque entre un camión y una camioneta en el cruce de la Ruta 7 y 51, jurisdicción de Carmen de Areco.
La camioneta una Chevrolet S10, era ocupada por dos familias de origen gitano radicada en José C. Paz. En tanto el camión es marca Volvo FM380 con acoplado que circulaba desde Luján hacia Junín . En la camioneta viajaban 16 personas de las cuales 9 fallecieron entre ellos 5 menores, hay 7 heridos la mayoría grave e internados en el Hospital de Carmen de Areco.
El camionero se encuentra ileso y con una crisis de nervios producto de los momentos vividos al ver luego del accidente nueve cadáveres sobre la cinta asfáltica.
Alberto Salazar, jefe de bomberos de Carmen de Areco, aseguró a Todo Noticias que en la camioneta viajaban «16 personas», de los cuales nueve murieron en el lugar y otros siete fueron hospitalizados.
Luego, José María Véliz, de Defensa Civil de la ciudad, amplió: “En la camioneta viajaba una familia gitana de Hurlingham y cruzaba por Ruta 51 a Rawson, de norte a sur, y sobre la ruta nacional 7, sentido Capital Federal, venía el camión. Y aparentemente la camioneta no habría visto el camión”.
El funcionario agregó que el camión venía por la Ruta 7 en dirección hacia Chacabuco e impactó contra la camioneta, que se dirigía desde Arrecifes.
Siete personas fueron trasladadas al hospital: una de ellas, un chiquito de alrededor de un año, llegó fallecido. Otros dos menores están en estado reservado, no se encuentran fuera de peligro, y fueron derivados a un hospital de mayor complejidad en San Nicolás», explicó a Clarín Carlos Victory, director ejecutivo del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco. Fuentes del área de Salud de la Provincia confirmaron estos traslados.
Según describió Victory, «uno de los menores trasladados presenta una hemorragia cerebral grave y depende de una ventilación mecánica, y el otro presenta una contusión cerebral sin sangre, pero con pérdidas de conciencia». Según confirmó, «hay otros cuatro heridos: dos menores y dos mayores, con fracturas y contusiones; ahora mismo están fuera de peligro, pero los politraumatismos pueden complicarse con el correr de las horas». Esas cuatro personas, asistidas por un equipo de psicólogas y trabajadores sociales, no serán dadas de alta al menos hasta este lunes». confirmo Clarin