«El señor de los anillos» vive en Cura Bochero

Por recomendación de un médico, Chochi García, profesor de filosofía comenzó a practicar natación. El hombre de Cura Bochero empezó a nadar en el balneario del río Panaholma y lleva encontrados 19 anillos, tres de ellos son alianzas.

Cada tarde de verano, Chochi iba al río Panaholma, en la provincia de Córdoba, un sitio que se volvió cotidiano para él. En ese lugar al que llegó por prescripción médica, el hombre comenzó a encontrar las joyas.

En diálogo con eldocetev, el docente confesó que no pierde las esperanzas de encontrar a los dueños de las alianzas. García recuerda de memoria las fechas en las que esas personas sellaron su amor y suele pensar si Pablo seguirá con su esposa, al igual que si Norma y Adriana estarán todavía casadas. “Siempre guardo la ilusión de que estén juntos”, dice.

Fueron pasando las semanas y Chochi seguía encontrando anillos: en total lleva y desde entonces los cuida como si fuesen propios. El profesor asegura que nunca se le cruzó por la cabeza venderlos.

Con todos los anillos que encontró, Chochi se volvió un experto. Ya de lejos observa el brillo y puede darse cuenta si se trata de una joya de plata o de oro.

Una tarde, cuando el sol ya se iba, Chochi vio a una pareja joven cerca de la zona de las compuertas que estaba buscando una alianza de compromiso que se les había caído. “Me metí al río y lo encontramos. A ellos se los entregué en mano. Se fueron muy contentos. Nunca supe de ellos, me prometieron unos churros que todavía no vi”, recuerda entre risas. (InfoGEI)