El jugador de Central Córdoba Luis Miguel «El Pulga» Rodríguez sufrió este domingo un accidente automovilístico cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero y está fuera de peligro, pero internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.
El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando Rodríguez volvía a su casa tras el partido de anoche de Central Córdoba ante Instituto, en Córdoba.
Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones.
Inmediatamente después del accidente, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 12.50, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.
Se informó que el jugador está fuera de peligro y que su estado no es grave. Sin embargo, permanecerá en observación en la sala de terapia intensiva del hospital para recibir el tratamiento adecuado y asegurarse de que no haya complicaciones.
«Está en terapia intensiva. En este momento no corre riesgos de vida, per no puedo dar precisiones porque necesitamos una evaluación constante. Es minuto a minuto esto, porque con muchos golpes así hay que estar atentos», le explicó el médico Jorge Valdecantos, Director del Hospital Padilla, a TN.
«Rodríguez llegó alrededor de las 13 con politraumatismos. Fundamentalmente uno de cráneo y cara que, por ahora, no requiere intervención quirúrgica, aunque seguramente lo necesitará a futuro para arreglar Lo mantenemos en observación porque tiene algo que se llama neumomediastino, que requiere una internación en terapia intensiva. Si bien está consciente, necesitamos controlarlo minuto a minuto», explicó finalmente Valdecantos.
En tanto el club Central Córdoba emitió un comunicado que dice lo siguiente: «Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El «Pulga» fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (traumatismo encéfalo craneano). Parte de la dirigencia ya se encuentra con él». (Crédito: Télam)